Tipo de Cambio
641
Tarjeta de Crédito
646
El Especialista
de Cuba

SANTIAGO DE CUBA

Santiago de Cuba: Bañada por las costas del Mar Caribe, y con una extensión total de 6 mil 170 km², destaca por su valor patrimonial y cultural, Santiago de Cuba, que limita por el oeste con la provincia de Granma; por el norte con Holguín; y por el eEste con Guantánamo. Su población es de más de 1 053 837 habitantes. Se accede a ella a través del aeropuerto internacional Antonio Maceo, también por carretera desde cualquier otro punto de Cuba, o por vía marítima.  Como destino turístico, Santiago reúne posibilidades inmejorables para el disfrute de playas, del turismo de ciudad y de naturaleza, por la riqueza de sitios de interés en esos tres escenarios. A Santiago de Cuba suelen atribuírsele dos particularidades que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial y desenfadado; y su rico acervo histórico.
Esta urbe escalonada que respira entre el mar Caribe y la Sierra Maestra es cuna del son, la trova, el bolero, la guaracha, la conga, reserva de tradición coral y el canto eclesiástico, y de géneros sincréticos decantados de ritmos africanos y caribeños. En Santiago de Cuba sobrevivió también la tumba francesa, a través de la agrupación fraternal La Caridad de Oriente, declarada por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad; y se interpretan aún cantos del espiritismo cruzado, el palo monte y la santería, entre otras religiones sincréticas y autóctonas.
La conga con corneta china deviene una invitación al jolgorio colectivo, y un canto de ánimo. Santiago es cuna y pan de la música cubana.  Ostenta  el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, en reconocimiento a la historia forjada por el pueblo santiaguero en las distintas etapas de lucha. Privilegiado por su caudal patrimonial, aquí se asientan dos sitios cubanos distinguidos por la UNESCO con el título de Patrimonio de la Humanidad: el Castillo de San Pedro de la Roca (El Morro) y el Museo Cafetal La Isabelica, una de las ruinas de los primeros asentamientos franceses ubicados entre su lomerío. El cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional desde 1979, guarda los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba;  y de otros grandes próceres.  El Museo Histórico 26 de Julio y la Granjita Siboney, de obligatoria visita, fueron escenarios de la insurrección encabezada por Fidel  y que condujo al triunfo del Primero de Enero de 1959.     Además, forman parte de la región turística de Santiago de Cuba la Reserva Mundial de la Biosfera de Baconao, el área de Guamá -relacionada con Bahía del Mazo-El Papayo-; y la subregión Norte de la Sierra Maestra, vinculada a El Saltón-El Cerdrón. 
Los carnavales de esta oriental provincia, los más espectaculares de la ínsula, cada año afirman la riqueza que distingue a la cultura santiaguera.