Tipo de Cambio
630
Tarjeta de Crédito
635
El Especialista
de Cuba

LA HABANA

La Habana: Desde tiempos inmemoriales devino lugar de encuentros, que cual imán atrae aún la mirada codiciosa de sus vecinos. Marinera, vetusta y moderna a la vez: La Habana posee un encanto casi indescriptible y muchos coinciden -y no solo los citadinos-, en que quien no la conoce, entonces no conoce a Cuba. Es una ciudad bulliciosa (posee alrededor de 15 mil habitaciones en más de 80 hoteles) con playas de calidad a escasos 15 minutos de su centro. Con casi cinco siglos acumulando historia, esta urbe, en particular su Centro Histórico, constituye en conjunto una de las más bellas localidades iberoamericanas. De ese museo viviente, los turistas pueden recorrerlo y recordarlo todo.
A los viajeros de esta nueva centuria se les presenta esta capital como una Habana diferente, nueva, emergida sobre las ruinas, restaurada ante el paso inexorable de los años. La memoria histórica se remonta a casi cinco siglos atrás. Cuenta la leyenda que a la sombra de una ceiba, el 16 de noviembre de 1519, se fundó la entonces llamada Villa de San Cristóbal de La Habana, justo en el sitio donde se ubica ahora el Templete, testigo entonces del  primer cabildo y la primera misa. Muchos son los lugares que distinguen a tales dominios: el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el de la Real Fuerza, la Catedral de La Habana,  el malecón habanero, el Capitolio y la estatua del Cristo de La Habana, por solo mencionar los más descollantes.   
Poseedora de un gran caudal de historia, cultura y tradición, La Habana  es el destino cultural por excelencia de la mayor de las Antillas. La Habana Vieja, sitio declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad, y máximo exponente de la arquitectura colonial en el Caribe insular, presenta hospedajes que, sin renunciar a la modernidad, ganan en preferencia entre quienes quieren experimentar el privilegio de viajar atrás en el tiempo. La generalidad de las modalidades turísticas encuentra espacio dentro de este polo, motivo de inspiración para los creadores de las diversas artes y con sitios célebres como el cabaret Tropicana y los restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio. Hoy, La Habana es la principal receptora de vacacionistas en el país (casi el 50 % arriban por sus fronteras).
Es el principal puerto y centro económico y cultural del país. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras, radicadas en Cuba. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana.